El asambleísta de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Pedro Velasco, insistió que el procedimiento para tratar la creación de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc era esperar la revocatoria de las medidas cautelares de Guadalupe Llori y después dar tratamiento al punto. Recordó que el 27 de abril recién se revocó este recurso legal a favor de la Presidenta del Legislativo. “Si nosotros avalábamos este tipo de acciones estábamos legalizando algo que está prohibido por la Ley”, manifestó.
.@PedroVelascoE: «Si nosotros avalábamos este tipo de acciones estábamos legalizando algo que está prohibido por la Ley».
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/cxsUsQMTid. pic.twitter.com/YPYqzkphxa
— NotiMundo (@notimundoec) April 29, 2022
Señaló que, en la creación de la delegación evaluadora, se evidenció una marginación y exclusión a los diferentes bloques de la Asamblea Nacional e insistió que el procedimiento en el que se está desarrollando la Comisión Pluripartidista Ad Hoc no es legal. Recalcó que no defiende a la presidenta Guadalupe Llori.
Velasco dijo que la jueza que tenía que resolver sobre la acción de protección a favor de Llori, invitó a los involucrados a una conciliación e indicó que espera que se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo.
Mira la entrevista completa aquí