Las vacaciones y festividades con motivo del año nuevo comenzarán el próximo viernes y duran una semana. Los habitantes de Pekín se cuentan por centenares de miles cada año en los parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes del león y del dragón.
China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan y tomó medidas drásticas hoy para intentar frenar el avance del coronavirus, que comienza a propagarse por el mundo, y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana.
Lions dance for Lunar New Year festivities in Beijing ➡️danza del león para las festividades del Año Nuevo Lunar en Beijing ➡️ Danse du lion pour les festivités du Nouvel An lunaire à Pékin ➡️dança do leão para festividades do Ano Novo Lunar em Pequim @manential #china pic.twitter.com/cwNyrmxHqv
— Disruptive Signal (@disruptivesigna) February 16, 2018
Desde las 10:00 locales (2:00 GMT), ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.
La ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance comunicado el miércoles por la noche. Todas las personas fallecieron en Wuhan o en su región.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo