Compartir

Las operadoras de cable transmiten seis partidos del campeonato local por semana. Lo hacen desde el 2013.

Agencia Andes

Un juez de Guayas prohibió el ingreso de las cámaras de televisión y equipos de transmisión para la fecha 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará este fin de semana, y para las finales y los partidos del repechaje por la Copa Sudamericana.

El juez Oswaldo Dávila Gabino, de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil, emitió una medida cautelar en contra de la compañía de Televisión del Pacífico (Gamatv) y de la Cadena Ecuatoriana de Televisión (Canal 10 o TC), las cuales adeudan USD 5,8 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “

(…) Se abstenga o se inhiban de trasmitir, difundir o retransmitir los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol de manera directa o indirecta por el canal, sistema o medio que fuere. Que los cesionarios o subarrendadores de los derechos derivados del contrato; se dispone emitir el ingreso de cámaras de videos y equipos de propiedad a nombre de TC y Gama dentro de los escenarios”, dice el contenido de la resolución emitida por Dávila, el 4 de diciembre a las 11:52.

La resolución judicial puso en apuros a las operadoras de televisión pagada (Directv, TV Cable y CNT) porque estas le subarrendaron -como consta en el contrato- los partidos de las series A y B del campeonato a los canales incautados. El fútbol local solo se le ve a través de estas empresas y de otras que emiten las señales de los juegos al exterior.

Fuente: El Comercio