Estas obras son parte de un proceso de talleres de arte que brinda el Centro de Discapacidades como una alternativa terapéutica para el desarrollo de los usuarios y usuarias.
Más de 30 niños y niñas con discapacidad participaron de estos talleres de pintura en lienzo que tiene como objetivo la integración social. Los talleres fueron guiados por el pintor ecuatoriano, Carlos Fierro junto a su hijo David quien tiene autismo.
En Conocoto, junto a los usuarios impartieron varias técnicas como acrílico sobre lienzo, dibujo con lápiz, con crayola, pintura abstracta y medios figurativos. Por más de un mes, se desarrolló al máximo la creatividad y el resultado ahora exhibe obras de arte con un simbolismo único y que se pueden disfrutar en el Museo de la Ciudad hasta este domingo 19 de diciembre.
Para Graciela Sandoval, madre de uno de los usuarios pintores, integrar a su hijo a un taller de pintura ha sido una gran experiencia ya que le ayudó al desarrollo de su motricidad fina. El trabajo en pincel sacó en su hijo habilidades que no conocía y se mostró entusiasmada y agradecida por la oportunidad brindada.
María Fernanda Pacheco presidenta del Patronato San José realizó un recorrido por el hall junto a los artistas y reafirmó el compromiso del Alcalde, Mauricio Rodas de continuar generando espacios de inclusión y participación activa en temas culturales y artísticos para todos los grupos vulnerables de la ciudad.