El coliseo Julio César Hidalgo, presenciará la cartelera de "box" en Quito; el evento esta previsto para este viernes 19 de julio a las 19:30, con enfrentamientos de calidad como el del boxeador ecuatoriano 'Marlon Delgado'.

Box
En Quito se organiza un evento de boxeo con diferentes categorías, 'Marlon Delgado' protagonizara la pelea estelar. Crédito: El Telégrafo.

A las 19:30 de este viernes 19 de julio se realizará una nueva cartelera de boxeo en Quito. El pugilista ecuatoriano Marlon Delgado se enfrentará a su par colombiano Dionisio Miranda en el coliseo Julio César Hidalgo.

El jueves se efectuó el pesaje de los boxeadores para constatar que ninguno superara el límite para el combate. Mina, con 168.30 libras, y Miranda, con 167.90, cumplieron los requisitos en la categoría super medio. ‘Blackboy’, como se conoce al ecuatoriano, tiene confianza en ganar el encuentro. “Yo vengo a hacer lo mio y estoy muy confiado de que nos vamos a quedar con la victoria. Va a ser una guerra encima del ring”, manifestó.

Con un desempeño ofensivo espera superar al colombiano, quien tiene mayor experiencia y trayectoria. “Si empieza a correr encima del ring se va a acabar en 1 (round)”, sentenció Delgado. Miranda sostuvo que no conoce a Delgado y nunca lo ha visto pelear. En el careo casi hubo un altercado, cuando frente a frente empezaron a imponerse sobre el contrincante.

“Son boxeadores de primera que van a protagonizar la cartelera. Asistan al (coliseo) Julio César. Esta es la cartelera 38 en 19 meses. Hay bastante actividad”, mencionó el presidente de la comisión de boxeo, Francis Abad.

La cartelera está compuesta por las peleas entre:

Supermosca – Santiago Montaño (114.20 lb) vs José Luis Francia (116.30 lb)

Supergallo – Juan Carlos ‘Chibolo’ Vega (123.50 lb) vs Christian Tibán (122.30 lb)

Super pluma – Stiven Guachambosa (132 lb) vs Ariel Sharupi (131.50 lb)

Semi Estelar – Peso welter – Fernando ‘Pantera’ Gudiño (140 lb) vs Jordy Mina (140. 20 lb)

Estelar – Super medio – Marlon Delgado (168.30 lb) vs Dionisio Miranda (167.90 lb)

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK