Los hermanos Jonathan y Dionicio Reyes, y Luis Parrales Reyes, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el 3 de junio pasado, finalmente volvieron a Manta.
Anoche familiares recibieron a los tres pescadores que habían salido a pescar desde la comunidad rural de Ligüiqui, parroquia San Lorenzo.
Luis Parrales, uno de los rescatados, indicó que la lancha tuvo un daño que los dejó a la deriva de tres días después de zarpar.
«Le entró agua al carburador y nos quedamos al garete, a los dos días pasó un barco pequeño y nos rescató«, declaró Reyes.
El barco Mayte salvó a las tres personas que iban en la lancha ‘Siempre Alejandro’. No se habían comunicado ya que esa nave no tenía teléfono satelital, indicaron.
Rómulo Donoso, capitán del Puerto de Manta, señaló que los pescadores registraron problemas a 120 millas de distancia del puerto manabita. Tras conocer la desaparición se activaron labores de rescate con ayuda de lancha guardacostas.
Anoche personal médico evaluó el estado de salud de los pescadores, quienes prometieron que volverían a labores de pesca pese al susto.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK