Carlos Páez, concejal de Quito por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, explicó lo que significa la declaratoria de emergencia en Quito y cuáles serían las implicaciones. El concejal también se refirió a las irregularidades que existe en la Empresa de Obras Públicas en cuanto al manejo de personal.
Páez, en primer lugar, indicó que de manera oficial no han sido informados sobre este tema. Sin embargo, esperan que en las próximas horas el Alcalde se pronuncie y comente cuáles son las motivaciones de la declaratoria. No obstante, considera que la época de invierno por las que atraviesa actualmente la ciudad, obliga a que se tomen este tipo de medidas. “Es penoso que no se lo haya hecho con anticipación, por ejemplo, el tema de pavimentación y repavimentación de las calles”, puntualizó.
Por otro lado, Páez se refirió al aumento del personal de la Empresa Pública de Obras Públicas. El concejal dijo que recibió una denuncia por parte del personal de la Empresa de Obras Públicas en donde aseguran que existe un mal manejo del personal.
El concejal afirma que además de este inadecuado manejo de recurso humano, también existe un incremento de sueldos, el cual, según el funcionario, podrían ser recursos para invertir en obra pública que la ciudadanía requiere. Páez afirmó que esta semana la Comisión de Suelo en Pleno pidió la destitución del gerente de la EPMMOP porque su gestión “está conspirando contra la consecución de los objetivos institucionales y el buen manejo de los recursos públicos”.