El evento contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno; el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; gobernadores; alcaldes y sociedad civil.
El Primer Mandatario señaló que este documento es obligatorio para el sector público y mandatorio para el sector privado. Además, se refirió a la planificación nacional como una herramienta fundamental para combatir la pobreza, la falta de vivienda digna y de salud inclusiva.
«Hemos diseñado este documento porque pensamos en el bienestar de todos y estamos planificando para las presentes y futuras generaciones».
A través de este Plan, el Gobierno Nacional garantiza el acceso progresivo de las personas a sus derechos durante todo el ciclo de vida, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población. Este documento, además, orienta las acciones del Gobierno actual para los próximos cuatro años.
Andrés Mideros, titular de la Senplades, agradeció a todos quienes aportaron en la construcción participativa de este documento de planificación. Recalcó que se escucharon e incorporaron las propuestas presentadas en más de 380 mesas de diálogo que recorrieron todo el país.
El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 se organiza en 3 ejes y 9 objetivos. Luego, el Presidente participó en la entrega de créditos agropecuarios.
Fuente: El Telégrafo