Según un reporte de la UNESCO la presencia de mujeres en América Latina en los ámbitos de las ciencias es bajo, excepto en las ciencias sociales y las ciencias médicas. En las ciencias naturales la cifra desciende ya al 40% de promedio regionales y en las ingenierías en torno al 30%, aunque con diferencia importante por países.
Por ello que las mujeres solo conforman un tercio de los investigadores, profesionales y estudiantes, en el ámbito de la ingeniería. Lo que se constituye en un reto a futuro para el desarrollo profesional femenino.
Esta convocatoria de Becas STEAM busca aumentar la presencia femenina en estos ámbitos, que además ofrecen empleos mejor pagados y de mayor calidad.
Juan Antonio Cuartero, director socio de Structuralia.com expone que las carreras STEAM son el futuro, y los profesionales formados en las últimas tecnología y habilidades en esta área van a lograr una empleabilidad y unos salarios mayores.
Por ello es importante fomentar de forma activa la incorporación de mujeres a estos sectores. Son lo que más empleo y mejor pagado van a crear, si se falla en este campo, va a ser difícil conseguir una paridad y desarrollo femenino en la región.
El programa de becas está abierto a cualquier mujer de España o Iberoamérica con un currículo académico y profesional excelente, más información a través de la dirección web becasoij.structuralia.com
Algunas de las maestrías incluídas en este programa de becas son, por ejemplo, el Máster en Transformación Digital e Industria 4.0, el Máster en Big Data y Business Intelligence, el Máster en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería o el Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK