Vía digital y a través de los medios de comunicación, el Gobierno ecuatoriano informará sobre los puestos de vacunación contra el coronavirus, día, momento en el cual se va a vacunar y cómo avanza el plan de inmunización.
Así respondió el presidente Lenín Moreno, ayer en su programa radial, a una pregunta de uno de los periodistas que participaron en el enlace sobre cómo se van a enterar las personas de la tercera edad que no tendrían conocimiento de aplicaciones acerca de los lugares donde será la inmunización.
La fase 1 incluye a adultos mayores en general, personal de salud en general, Policía y fuerza pública, profesores de unidades educativas y universidades, personas con discapacidad, bomberos, recicladores de residuos, sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad), Fiscalía.
En total se estima que en la fase 1 se vacunará a 1′815.635 personas.
Alarcón señaló que la plataforma hará un control del inventario de vacunas a través del código de barras desde la recepción, pasando por los centros de distribución, centros intermedios, centro de vacunación.
También el control de la asignación de centros de vacunación con distribución automática por georreferenciación una vez que se ingresen bases de datos, ya sea por inscripción voluntaria de las personas o por bases proporcionadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el Registro Civil.
Otro de los alcances será un control de la asignación de personal sanitario que realiza la vacunación, reportes de la ciudadanía de efectos secundarios, asignación del certificado electrónico de vacunación vía código QR y habrá un aplicativo que no tendrá costo ni consumirá megas.
El certificado de vacunación podrá ser leído o descargado en un teléfono móvil mediante el aplicativo que también recordará la fecha de cuándo será la segunda dosis.
Mañana la plataforma tecnológica sería sometida a pruebas y el 15 de este mes estaría en funcionamiento completo, según se indicó.
Nota Original: El Universo – LINK