Mediante 12 allanamientos simultáneos, la Policía Nacional capturó a 11 presuntos integrantes de la banda Los Lobos, en Quito.
El operativo se desarrolló la madrugada del 6 de julio de 2022 y entres los indicios encontrados constan droga, dos armas de fuego, 82 municiones, dos vehículos, 11 celulares y USD 170 en efectivo.
Wilson Pavón, jefe policial del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que Los Lobos comenzaron a operar en La Delicia, Carcelén y Calderón, al norte de la capital. Pero fueron extendiendo sus operaciones a la Ferroviaria, la Mina, Solanda, Barrio Nuevo, Argelia, Alangasí, entre otros sectores del sur.
Según siete meses de investigaciones policiales, los presuntos miembros de Los Lobos obtenían las drogas en Imbabura y Esmeraldas, y las almacenaban en propiedades particulares donde procedían con su refinamiento, corte y empaquetamiento para la posterior distribución y venta.
Además, los detenidos estarían vinculados con privados de la libertad, con quienes coordinaban la comisión de delitos como robo de vehículos y asesinatos. Estos últimos, registrados hace varias semanas en el sector de Caupicho, también en el sur de Quito.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK