El allanamiento a una casa en el Guasmo, al sur de Guayaquil, permitió la detención de tres supuestos miembros de la agrupación terrorista Mafia-18. Los hombres estarían vinculados a delitos de robo y sicariato.
La banda -que forma parte del listado de agrupaciones catalogadas por el Gobierno como terroristas- ya estaba siendo investigada por unidades de inteligencia de la Policía Nacional, lo que permitió la detención de estos tres sospechosos.
La intervención se realizó en la cooperativa Proletarios sin Tierra. Los hombres estaban en la vivienda y en su poder se decomisó una pistola y una cartuchera, 66 municiones de pistola y fusil, una alimentadora y varios celulares.
Walter Gómez, jefe subrogante de la Zona 8, informó que los detenidos fueron identificados como Alex B., alias ‘Pichi’; Jonathan B., alias ‘Piña’; y Anthony C., alias ‘Calandraca’. “Seguiremos en nuestra lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”, dijo Gómez. Los detenidos serán procesados por tenencia de armas y asociación ilícita.
Fuente: Primicias