Compartir

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), localizó al ciudadano de nacionalidad colombiana Carlos Andrés A., quien salió de su país el pasado 20 de marzo hacia Ecuador y desde entonces su familia desconocía su paradero.

El Telégrafo

El joven fue encontrado en el norte de Quito, por el sector del exaeropuerto, indicando que salió de su domicilio en calidad de mochilero, supuestamente para ganarse la vida haciendo malabares en los semáforos.

El joven habría perdido todos los contactos de su familia por lo que desde ese momento no tuvo ninguna comunicación. Todo este tiempo el ciudadano extranjero vivió en carpas en calidad de indigente por el sector del parque El Ejido.

Amigos y familiares de Carlos compartieron y difundieron la noticia de su presunta desaparición a través de las redes sociales, sus padres pegaron afiches con su fotografía por varios sectores de Quito y de su país natal, tratando de encontrarlo, sin tener resultados positivos.

La Dinased ubicó a sus familiares en Colombia, con quienes se contactó para darles a conocer que Carlos A. fue encontrado con vida y en estado de salud estable.

Además se hicieron las coordinaciones legales respectivas con Migración, con la finalidad de que el extranjero se reencuentre con su familia. Los agentes contactaron a Luis C., primo del joven, a quien se hizo la entrega de su familiar en la provincia del Carchi.

Carlos Andrés se reencontró con sus padres en Colombia, quienes agradecieron el trabajo oportuno y eficiente de la Dinased.