La cocaína estaba escondida en el fuselaje de una embarcación, que contaba con el permiso de zarpe en el puerto de Manta, y tenía como destino Centroamérica.

Foto: Captura de pantalla

El 15 de julio se realizó el operativo policial “Rescate Ecuador Impacto 136”, que logró interceptar una embarcación con cocaína en el Puerto de Manta (Manabí). Según el general Alain Luna, de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional, en el operativo se decomisaron 500 kilos de cocaína.

Luna informó que la droga estaba escondida en sacos de yute en distintas partes de la nave, como el fuselaje.

Además, la embarcación de nombre “Don Amado” tenía en orden el permiso de zarpe, para salir desde Manta con destino a Centroamérica. La ruta final era México para luego ingresar la droga hasta Estados Unidos, y el valor de la mercancía era USD 1 millón.

Durante la intervención policial se detuvo a cinco personas, dos ecuatorianos y tres colombianos. Ninguno registra antecedentes penales.

Ecuador es considerado por sus autoridades como un país de tránsito de la droga que se produce en países vecinos como Colombia y Perú. Pero, un reciente informe de la ONU alerta que el país ha evolucionado en su rol y ahora es un centro de distribución y ‘exportación’ de droga desde los puertos.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK