Un total de tres toneladas, 574 kilos y 24 gramos de clorhidrato de cocaína incautada dejaron los operativos Emperador 775, Durres y Anubis.
La captura de esta droga se cumplieron el 21 y 22 de septiembre en Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Guillermo Palacios López, informó que la operación Emperador 775 permitió allanar una una bodega del parque industrial del cantón Durán. El lugar era usado por una organización narcotraficante como centro de acopio de la droga.
Agentes de la Unidad de Investigación antidelincuencial (UIAN) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) arrestaron a tres colombianos y un ecuatoriano. También decomisaron 1.800 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína.
En la operación Durres, agentes de la Unidad de Inteligencia con Coordinación Europea (UIACE) y GEMA, con el respaldo de la Fiscalía y equipos tácticos, allanaron siete lugares de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.
10 personas que estarían vinculados en delitos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización fueron capturadas.
Esta organización transportaba y acopiaba la droga para colocarla en los puertos marítimos de Guayaquil, con el propósito de enviarla a los mercados de consumo internacional.
En cuando a la operación Anubis, agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron cuatro viviendas en Samanes y capturaron a cinco sujetos, vinculados con una organización narcodelictiva.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK