El operativo inició tras la primera alerta recibida a través del servicio integrado de seguridad ECU-911. Según información preliminar, dos presuntos asaltantes habrían ingresado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Baños, ubicada al sur de Cuenca y sustraído dinero de las cajas de la institución.

Como resultado del hecho, un empleado de seguridad privada resultó herido, pues intentó frustrar el acto delictivo y terminó con un impacto de bala en una de las extremidades inferiores luego del forcejeo con los individuos.

De manera inmediata llegaron al lugar las unidades de Policía Judicial, Criminalística y Servicio Urbano, para recabar datos del delito y dar con los presuntos responsables del robo.

 

De manera simultánea se emprendió la búsqueda de los presuntos asaltantes, quienes habrían huido a bordo de una motocicleta. Luego de asegurar el área y proteger la escena, las unidades revisaron las imágenes captadas por el sistema de cámaras internas de la cooperativa y verificó las del Sistema de Seguridad Ecu-911, logrando consolidar las estrategias para dar con los presuntos autores del atraco.

 

“Todas las pericias policiales de ley ya fueron realizadas por parte de la Policía Nacional para lograr la captura de los delincuentes, sin embargo, nos alegra que nuestro guardia de seguridad se encuentre estable”, aseguró Marcelo Soto, presidente de la Cooperativa afectada.

El dispositivo continúa activo con un gran avance investigativo, por lo que las unidades de la Policía esperan informar resultados positivos dentro de las próximas horas.