Son efectivos de la Policía Nacional, que se encontraban conteniendo el avance de manifestantes en la intersección de las calles Guayaquil y Sucre, en el Centro Histórico de Quito. El registro, divulgado por la página de Twitter de la Policía Nacional, ocurrió el pasado miércoles 9 de octubre.
RECHAZAMOS estos actos vandálicos en contra de nuestros funcionarios policiales; recuerden que detrás del uniforme está un ser humano igual que tú, que tiene familia, hijos, padres, esposa, hermanos. #EcuadorPaísDePaz pic.twitter.com/5xiklylKu3
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 10, 2019
El efectivo que se encuentran visiblemente más afectado por las llamas corre, confundido, por el lugar. Entretanto, sus compañeros intentan apagar las llamas con extintores. Una vez accionado el extintor y dirigido hacia el cuerpo del afectado, el herido se deja caer al piso. Según la Policía, esta persona es un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Mientras otros agentes lo atienden en el suelo, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) continúan defendiendo su posición. Disparan perdigones y bombas lacrimógenas, mientras otros se aproximan a ver cómo se encuentra su compañero.
Piden agua para su compañero y que se llame a una ambulancia. El afectado tiene la cara blanca por los residuos del extintor. La Policía asegura que el herido llegó al hospital «con quemaduras en el cuello, extremidades superiores y parte del abdomen».
La Policía asegura que, mientras se investigan los hechos, no se puede divulgar más información.
Fuente: El Comercio – Nota Original: