Más de 1 400 agentes metropolitanos de Quito serán equipados con toletes y gas pimienta. Así lo indicó este jueves 19 de septiembre, el secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía, Euclides Mantilla.

Según datos de esa entidad, en el 2018 hubo 59 agresiones contra policía metropolitana. De enero a agosto de este año han sido 20. Créditos: El Telégrafo

Los ataques a los uniformados municipales causan preocupación a las autoridades. Según datos de esa entidad, en el 2018 hubo 59.

De enero a agosto de este año han sido 20. Ante esa realidad, el Municipio busca equiparlos para que puedan defenderse. “Se los va a equipar lo más pronto posible y se les va a dar un buen adiestramiento para su uso.

De hecho, la defensa táctica es muy importante. Hay un descuido en esa área y la tomamos de manera responsable”, manifestó Mantilla.
Los toletes y gases serán distribuidos entre los 1,400 agentes que cubren diferentes servicios: turístico, control de espacio público, entre otros. También se sancionará a las personas que ataquen a los agentes.

“La disposición es que se detenga al agresor, con la colaboración de la Policía Nacional (…) Lamentablemente, el respeto a los agentes metropolitanos se ha perdido y estamos trabajando para crear una cultura de convivencia ciudadana”, aseguró el general Mantilla.

 

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK