Un coronel y un mayor en servicio activo de la Policía Nacional rindieron su versión libre y voluntaria por el asesinato de Fausto Valdiviezo. Los uniformados fueron los encargados de investigar el crimen en abril de 2013.

caso_fausto_valdiviezo_notimundo
El caso Fausto Valdiviezo continúa - Créditos: Foto de Twitter

La diligencia se realizó la tarde del jueves 7 de febrero de 2019 en las oficinas de la Fiscalía del Guayas, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil.

Los agentes se reunieron con el fiscal César Peña, quien investiga a un posible autor intelectual del asesinato de Valdiviezo. Los uniformados fueron llamados a rendir su versión luego de que el asambleísta y exministro del Interior, José Serrano, hablara con el fiscal. En su declaración, el pasado 16 de febrero, Serrano pidió que se llame a los oficiales para que den datos sobre las pericias investigativas.

Lee también: Exministros José Serrano y Ledy Zúñiga no rindieron su versión en el caso Valdiviezo; la Fiscalía reprogramará diligencias

Peña dijo que ambos oficiales manifestaron que los detalles de la investigación del crimen están en el informe técnico realizado el día del asesinato y que las declaraciones fueron generales.

Cuando les hacía preguntas sobre el caso, los dos se pusieron de acuerdo para decir que en el informe está todo”, puntualizó. Se espera que para mediados de febrero acuda a la Fiscalía la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga. Ella fue nombrada por el exgerente del canal de televisión donde trabajaba el comunicador social.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK