Monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, expresó que la ciudadanía debe levantar su voz de protesta para defender la democracia y la institucionalidad. Además, cuestionó la constante negativa del movimiento indígena para sentarse a dialogar con el presidente Guillermo Lasso.

Créditos: Arquidiócesis de Guayaquil

En Más Allá de los Hechos, Monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, señaló que la tregua que se propuso desde la Iglesia Católica y más de 300 organizaciones de la sociedad civil fue enviada al Gobierno y a la dirigencia indígena, con el fin de que se establezca una comunicación directa y se pueda solucionar el conflicto de manera pacífica y eficaz.

Cabrera lamentó que, hasta ahora, no ha existido una respuesta a la propuesta de tregua, por lo que el panorama sigue siendo incierto. «La sociedad civil debe levantar su voz a todos los poderes del Estado, para defender la democracia», apuntó. Hizo nuevamente un llamado a la coherencia, pues el llamado al diálogo desde el Gobierno se ha dado, pero no se han llevado a cabo acciones reales para concretarlo.

Asimismo, rechazó la negativa de la dirigencia indígena para reunirse con el Ejecutivo para brindar propuestas y soluciones. «¿Qué quieren detrás de eso? Que lo digan», exclamó.

Mira el programa completo: