El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, resaltó que no tiene relación con la supuesta red de corrupción en la provincia, y niega las acusaciones de Fiscalía, pero aseguró que cooperará con toda la información en la investigación, con el fin de conocer “la verdad absoluta” de este caso.
.@MashiJorgitoGC: "@FiscaliaEcuador puede venir, puede hacer la investigación, pero no me parece justo que, teniendo otros elementos de mayor impacto a nivel nacional, hagan un show en la provincia, respeto, pero no comparto".
Mira la entrevista aquí➡️https://t.co/94tt3aUbQ2. pic.twitter.com/QphavEZXZi
— NotiMundo (@notimundoec) August 4, 2022
Guamán negó las acusaciones en su contra con respecto a supuestos contratos de guardias de seguridad, con presupuesto de la Prefectura de Cotopaxi, y también, aseguró desconocer la propiedad que consta, como uno de los elementos de investigación de la Fiscalía, en el barrio Pucarumi, presunta posesión adquirida por el funcionario Pablo Velásquez. Guamán señaló que las propiedades que se encuentran en investigación fueron obtenidas por los funcionarios “antes de ingresar a ser servidores públicos”.
El Prefecto de Cotopaxi, destacó que colaborará con la Fiscalía y Contraloría en el proceso de investigación, pero que no está de acuerdo que “teniendo otros elementos de mayor impacto a nivel nacional, hagan un show” en la provincia. Guamán insistió en que este proceso responde a un tema político por el calendario de las próximas elecciones seccionales en esa provincia, y donde varias personas tienen intenciones de “bajar a alguien que ha hecho un buen trabajo”.
Guamán agregó que la razón de esta causa judicial fue un acto de “revancha” por parte de dos ex servidores de la Prefectura de Cotopaxi, pero que fueron despedidos.
Mira la entrevista completa aquí: