En Notimundo, Ana Marcela Paredes, consejera nacional electoral, habló acerca del operativo de seguridad y la logística de la segunda vuelta.

Ana Marcela Paredes, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, afirmó que no se han registrado denuncias de un supuesto fraude electoral durante la primera vuelta. Paredes afirmó que el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) es supervisar que no haya incidentes en las Juntas Receptoras del Voto, es así que negó que la presencia de fiscales sea para que la ciudadanía tenga temor sino para prevenir. “Lo que queremos es que la jornada sea un engranaje de varios actores con la colaboración de la Fiscalía”, añadió.

La vocal del CNE ratificó que es una medida preventiva para facilitar el proceso electoral y que apretura los canales para que en caso de existir una denuncia puede ser tramitada con más rapidez.

Esta medida, según el organismo electoral, es para también evitar que los ciudadanos sean obligados a tomar fotografías a sus papeletas electorales como un acto de presión durante el sufragio.