Mauricio Aguirre, abogado defensor de Santiago R., presidente del Consejo Consultivo de Proinco, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que este miércoles presentó ante el juez de flagrancia Juan Andrés Salas un recurso de apelación a la detención preventiva del empresario. La misma, indicó, deberá ser aceptada por el magistrado y posteriormente remitida a la Corte Provincial de Pichincha. «Se realizará una audiencia y se defenderá la inocencia de mi defendido porque no hay ningún indicio de delito de estafa. Yo creo que los jueces revocarán la prisión», dijo.
Aguirre señaló que Proinco Sociedad Financiera, que capta y presta dinero, entró en liquidación este martes por decisión de la Superintendencia de Bancos. Mientras que Maktradecorp S.A, empresa que se encuentra en investigación, se dedica a la venta de activos que son evaluados por la empresa Minga. «Maktrade es la dueña de la marca Proinco Inmobiliaria y no tiene nada que ver con Proinco Sociedad Financiera», dijo el abogado, quien señaló que las 1.300 personas tienen derechos fiduciarios de la compañía Maktrade y ese negocio está completamente permitido.
«Mi defendido no es representante ni accionista de Proinco Sociedad Financiera, y es presidente consultivo de la compañía Maktrade», enfatizó. Además, detalló que la indagación sobre Santiago R. inició en el 2015 sin que tenga derecho a la legítima defensa. «Los clientes no deben tener ninguna preocupación porque Maktrade tiene en activos 80 millones de dólares», añadió.