La presidenta saliente de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, presentó este lunes 13 de mayo, un balance de sus 15 meses de gestión y detalló las tareas pendientes que deja para quién le suceda en el cargo.
Durante un conversatorio con la prensa, Cabezas resaltó que 15 de las 24 leyes aprobadas entre marzo del año pasado y abril último, lograron más de 100 votos al interior del Pleno. Eso a pesar de la fragmentación de las fuerzas políticas en el Parlamento, en donde ninguna bancada cuenta con una mayoría absoluta (más de 100 votos) para tomar decisiones.
Cabezas reconoció que una de las deudas de su gestión fue las reformas a la Ley de Tránsito que constaban como una de las 48 leyes definidas como prioritarias en la Agenda Legislativa que se definió hace un año.
Sobre las demoras en el trámite de la Ley para luchar contra la corrupción que impulsa el Ejecutivo, Cabezas responsabilizó a la Comisión de Justicia que es presidida por la correísta Marcela Aguiñaga.
Además, destacó que en los últimos 15 meses se han tramitado siete juicios políticos, de los cuales dos terminaron en censura (caso exfiscal Carlos Baca y Exprocurador Diego García).
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK