El presidente Rafael Correa aceptó este martes la renuncia de los ministros del Interior, José Serrano; de Educación, Augusto Espinosa, y de Energía, Estaban Albornoz, quienes dejan sus funciones para postularse como asambleístas en las elecciones de 2017.

El Telégrafo

Mediante decreto Ejecutivo, el mandatario encargó las secretarías de Estado a sus viceministros Diego Fuentes, Freddy Peñafiel, y José Medardo Cadena, respectivamente.

“Gracias a nuestras ciudadanas/ciudadanos, gracias @PoliciaEcuador, gracias Correa, gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre”, tuiteó el ahora ex ministro del Interior en su cuenta de Twitter.

Serrano liderará las listas de asambleístas nacionales por el movimiento oficialista alianza país, en las que también figura el exministro Espinosa.

Por su parte, el exministro de Energía encabezará la lista de asambleístas por la provincia del Azuay. Por la mañana, Albornoz dijo agradecer al presidente por la confianza. “Han sido casi seis años frente al ministerio de electricidad en los que se ha conseguido grandes cosas”, sostuvo.