Arturo Cabrera, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, manifestó que a partir de que se dictó la sentencia para devolverle la vida jurídica al movimiento Justicia Social, han transcurrido 44 días en los que el CNE “ha desperdiciado el tiempo y ha hecho caso omiso de la sentencia, causando serios perjuicios a la organización política”.

Arturo_Cabrera
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Arturo Cabrera, indicó que el movimiento Justicia Social dejó de existir desde el 16 de septiembre hasta el 3 de noviembre fecha en la que el TCE lo incorporó en el registro de organizaciones políticas.

Según Cabrera, el Consejo Nacional Electoral cometió “malas interpretaciones jurídicas” en contra del movimiento que intenta inscribir la candidatura presidencial de Álvaro Noboa.

«La misión del TCE es garantizar los derechos de participación y vigilar que la transparencia de los resultados sea el fiel reflejo de la voluntad popular”, enfatizó el titular del Tribunal.

Además, explicó que el incumplimiento de las sentencias no puede ser una razón para postergar el día de las elecciones que se llevará a cabo el 7 de febrero de 2021.

Escucha la entrevista completa aquí: