Líderes a nivel mundial participan de la Asamblea General de las Naciones Unidas y debaten cómo contrarrestar las afectaciones al medio ambiente.
Entre los participantes está el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; así como su par, el colombiano Iván Duque, quien se refirió a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Duque indicó que ha revisado con Moreno cómo se ha desenvuelto el acuerdo Leticia, «algo muy importante para el cuidado y preservación del medio ambiente». Además, el Primer Mandatario colombiano destacó la visión de Moreno con respecto a la realización de un Mundial de fútbol 2030.
«Tenemos una propuesta en conjunto, que la ha liderado el presidente Lenín, que es tramitar la realización del Mundial 2030 entre Ecuador, Perú y Colombia«, resaltó Duque, quien ha apoyado el tema desde que Moreno lanzó la iniciativa.
La tendencia es que el Mundial de 2030 se realice en Sudamérica y además de la opción liderada por Ecuador, también está la alternativa de que la cita ecuménica se realice de manera conjunta en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, países que ya han hecho público su deseo de organizar el torneo.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo