El Presidente de la República visitó en el hospital al presidente del Consejo de Participación Transitorio, Julio César Trujillo; cuyo estado médico es "estable, pero grave".

lenin-moreno-trujillo
Visita del presidente, Lenín Moreno, visita en el hospital a Julio César Trujillo. Crédito: El Telégrafo

El presidente, Lenín Moreno, pidió, este jueves 16 de mayo, “una cadena de oración” por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t), Julio César Trujillo, a quien visitó en un hospital donde está ingresado en estado crítico.

Trujillo fue ingresado en la casa de salud el pasado martes 14 de mayo, tras sufrir un accidente cerebro vascular y según los médicos, su pronóstico es “estable, pero grave“.

“Acabo de visitar a ese gran hombre que es Julio César Trujillo. Sin duda, es una situación difícil, pero la energía y el espíritu siempre pueden obrar milagros“, precisó Moreno en su cuenta de Twitter.

De su lado, el presidente encargado del Cpccs-t, Eduardo Mendoza, especuló que la salud de Trujillo pudo verse afectada por “las groserías y los improperios de los que fue víctima” el pasado lunes 13 de mayo durante el cierre de una sesión del Consejo.

El director del hospital Metropolitano, doctor Raúl Jervis, explicó el miércoles en una rueda de prensa que debido a la situación “crítica” por la que atraviesa Trujillo, “no se le ha practicado ninguna intervención quirúrgica porque se podría poner en riesgo su vida“.

Martha Troya, esposa del presidente del Consejo transitorio, agradeció ayer en un comunicado las manifestaciones de cariño y solidaridad y apuntó que bajo su pedido y aprobación, el Hospital ha aceptado que la enfermedad de Trujillo se desarrolle de “forma natural, sin que sea intervenido quirúrgicamente”.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo