El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, resaltó el presupuesto que reciben algunos sectores prioritarios para el Gobierno, como el de seguridad. Según el funcionario, el presupuesto anual para la Policía Nacional es de USD 1.200 millones, del cual el 75% está ejecutado en lo que va del año.
“Adicionalmente, se busca un financiamiento para los siguientes años fortalecer la infraestructura de la seguridad”, dijo en entrevista con Ecuavisa.
Arosemena se refería a los USD 5.000 millones que anunció el presidente Guillermo Lasso para este sector, recursos que se obtendrán de financiamiento internacional. De allí que el ministro resaltó el “éxito” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo último desembolso recibirá Ecuador en diciembre próximo.
Según señaló, este es un aval y le abre las puertas al país para obtener más fondos internacionales. “Será la primera vez en décadas que Ecuador logre culminar con éxito un acuerdo con el FMI y eso nos prepara muy bien para el próximo año”, agregó. Sobre la proforma presupuestaria para 2023, Arosemena adelantó que la inversión social superará la cifra promedio de los últimos años.
El Ministerio de Economía y Finanzas tiene hasta finales de octubre para enviar la proforma del presupuesto 2023 a la Asamblea Nacional.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK