Compartir

En Notimundo, Marco Ponce, concejal de Quito por SUMA, respondió a las inquietudes del bloque de Alianza PAIS (AP), respecto al presupuesto del Municipio de Quito para 2016.

Marco Ponce, presidente de la Comisión de Presupuesto del Municipio, informó, en Notimundo, que el presupuesto debe ser aprobado hasta mañana, jueves 10 de diciembre. Dentro del Concejo Metropolitano se realizará el segundo debate y, posteriormente, su votación.

El presupuesto está fijado en 1.512 millones de dólares que, según Ponce, está muy bien concebido. Dijo, además, que hay obras, ofrecidas por Mauricio Rodas, que serán retrasadas, pero se las cumplirá gracias a alianzas público- privadas. Ponce comentó que esperarán el trámite de la Ley de Alianza Público- Privada, en la Asamblea Nacional, para definir el cumplimiento de obras.

El sector de movilidad recibirá el 68% y el Metro de Quito se llevará el 49,3% del presupuesto municipal. Además, se fortalecerán las administraciones zonales ya que, según Ponce, enfrentan las obras pequeñas de los barrios de Quito.

En cuanto al sector social, también se destina una suma mayor a la del 2015. Los programas sociales serán trabajados desde el Patronato San José.  Las reducciones se darán en temas como medio ambiente.

Marco Ponce señaló que dentro del presupuesto se han hecho varias observaciones al gasto de las empresas municipales, como personal y consultorías excesivas.