Audiencia de pruebas y alegatos por denuncia que presentó Diana Jácome, asesora presidencial, en contra de Verónica Abad, se realizará el 30 de septiembre. Jácome explica lo que pretende con esta acción en el TCE.

Diana Jácome, asesora presidencial. Foto: API

Para el 30 de septiembre de 2024 se prevé la audiencia para la práctica de pruebas y alegatos, en la denuncia por supuesta violencia política de género que presentó Diana Jácome, asesora presidencial, en contra de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.

Jácome anticipó este lunes, 9 de septiembre, que a esta diligencia acudirá acompañada por sus abogados para presentar los sustentos, amparada en el artículo 280, numeral 1, del Código de la Democracia.

“Yo espero, confío en la justicia electoral, de que acepte las pretensiones que he puesto en esta denuncia: destitución y suspensión de los derechos políticos, y la sanción económica que corresponda a la señora Abad”, dijo en radio Quito.

Jácome mencionó que esta acción es una respuesta a las tres denuncias que ha presentado Abad en su contra en el TCE, a través de terceros o de manera directa, para que se suspendan sus derechos políticos.

“Nosotros esperamos que el Tribunal acoja nuestra denuncia. La pretensión, reitero, es la destitución de la señora vicepresidenta porque está afectando nuestros derechos, trata de limitar, suspender la participación política”, remarcó.

Con esto, sostuvo Jácome, también se busca evitar que “la vieja política regrese al Ecuador, hoy amparada en la Vicepresidenta, que lo que pretende es destituir al Presidente”, en referencia a otra queja de Abad que incluye a Daniel Noboa y varios funcionarios.

“Es doloroso, es triste, saber que tenemos una segunda mandataria, que lo que pretende es desestabilizar al país, porque en su denuncia inicial, su pretensión es destituir al Presidente de la República, suspender los derechos políticos y también una sanción económica”, puntualizó Jácome.

Fuente: Primicias – Nota original