En Guayaquil se ordenó la prisión preventiva de cinco personas sospechosas de tramitar carnés de discapacidad. La mañana del jueves 2 de julio del 2020, se realizó la audiencia de flagrancias.
En la diligencia, la Fiscalía sostuvo que uno de los sospechosos tenía nexos con funcionarios públicos que participaban en la venta ilegal de estos documentos.
Los investigadores conocen que los detenidos son parte de una estructura delictiva que cobraba entre USD 1 000 y 1 300 por el trámite para adquirir los carnés.
La Fiscalía también indicó que otro de los delitos que cometían los sospechosos era ingresar al país medicamentos, ropa e insumos médicos de contrabando.
Por eso, el juez del caso dispuso la orden de prisión para cinco de los detenidos y medidas sustitutivas como el grillete electrónico para un sexto involucrado.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc procesa a presunta banda delictiva que ingresaba mercadería ilegal al país. Uno de sus integrantes estaría involucrado en la venta de carnés de discapacidad. #FiscalíaContraElDelito Detalles ⬇️https://t.co/OIzy7prG9Dpic.twitter.com/Ibsd4XhQNo
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 2, 2020
La banda fue detenida el miércoles 1 de julio del 2020 en 10 allanamientos que se realizaron en Guayaquil y Samborondón. La Policía ha señalado que están tras la pista de varios funcionarios públicos involucrados en los ilícitos.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK