En Notimundo Estelar, Aland Molestina, consejero del CPCCS, explicó que, aparte de la resolución en la que se designó a Roberto Romero como Superintendente de Bancos, hay otras sentencias que también fueron anuladas y que pertenecen a la designación de autoridades, entre ellas, la del proceso del Contralor General del Estado.
“Hay una fase que quedaría inhabilitada y habría que regresar atrás”, dijo y agregó que el Pleno del CPCCS anterior aprobó la Comisión para la renovación parcial de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para Molestina, esta decisión es “bochornosa” y “fraguada”, motivo por el cual él presentó sus argumentos jurídicos para no dar paso a la resolución, no obstante, afirmó que esto ya estaba aprobado.
Denunció que durante el encuentro “hubo un abuso, una arbitrariedad” porque la presidenta no les dio paso al uso de la palabra a él y a Carlos Figueroa, porque ya estaba “amarrado” para que hablara el vocal Olindo Nastacuaz.
#Urgente 🇪🇨 | La Sala de Sto Domingo aclara su auto y dice que fueron válidas nuestras actuaciones durante el periodo de vigencia de las acciones constitucionales
Los Consejeros fueron desinformados con ese bárbaro informe jurídico que le debería costar el puesto a su autor 🇪🇨⤵️ pic.twitter.com/vLXB1pkji6
— Hernan Ulloa 🇪🇨 (@HernanUlloa) March 10, 2023
Finalmente, Molestina concluyó en que esta decisión se debe revertir y precisó además, que dentro de las resoluciones anuladas, están las fases de admisibilidad y de méritos y oposición para la designación del presidente del Consejo de la Judicatura que aprobó el anterior CPCCS.
Escucha la entrevista aquí: