Hasta la madrugada del 10 de marzo se extendió una acalorada sesión del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la que se resolvió anular cerca de 61 resoluciones que había emitido la anterior administración de la entidad conformada por: Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

Créditos: Twitter CPCCS

En Notimundo Estelar, Aland Molestina, consejero del CPCCS, explicó que, aparte de la resolución en la que se designó a Roberto Romero como Superintendente de Bancos, hay otras sentencias que también fueron anuladas y que pertenecen a la designación de autoridades, entre ellas, la del proceso del Contralor General del Estado.

“Hay una fase que quedaría inhabilitada y habría que regresar atrás”, dijo y agregó que el Pleno del CPCCS anterior aprobó la Comisión para la renovación parcial de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para Molestina, esta decisión es “bochornosa” y “fraguada”, motivo por el cual él presentó sus argumentos jurídicos para no dar paso a la resolución, no obstante, afirmó que esto ya estaba aprobado.

Denunció que durante el encuentro “hubo un abuso, una arbitrariedad” porque la presidenta no les dio paso al uso de la palabra a él y a Carlos Figueroa, porque ya estaba “amarrado” para que hablara el vocal Olindo Nastacuaz.   

Finalmente, Molestina concluyó en que esta decisión se debe revertir y precisó además, que dentro de las resoluciones anuladas, están las fases de admisibilidad y de méritos y oposición para la designación del presidente del Consejo de la Judicatura que aprobó el anterior CPCCS.

Escucha la entrevista aquí: