Compartir

El subdirector de lo Civil y Penal de la Procuraduría, Carlos Jurado, acudió ayer ante el juez Miguel Jurado para reconocer su firma de la acusación.

Flickr

La acusación particular de la Procuraduría General del Estado (PGE) contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, su tío materno Ricardo Rivera, el ex contralor general del Estado Carlos Pólit y otras quince personas, por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, consta de 59 páginas, más otras 11 de copias de documentos habilitantes.

Carlos Jurado Bedrán, subdirector de lo Civil y Penal de la PGE, en representación del procurador Diego García, sustentó su denuncia con los elementos de convicción determinados por la Fiscalía durante la instrucción fiscal y que condujeron a la vinculación del vicepresidente; y en las últimas versiones libres y voluntarias receptadas al propio Glas, y a José Conceição Santos, exfuncionario y delator de Odebrecht.

En la acusación, Jurado detalla los cargos que ostentaban y la participación que habría tenido en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht cada uno de los 18 procesados.

Fuente: El Universo