Este 17 de septiembre está prevista una movilización hacia la Plaza Grande en Quito por parte de un sector del gremio de taxistas de Pichincha, para exigir una regulación de las plataformas de movilidad.

Foto: Shutterstock

En las inmediaciones de la Plaza Grande y del parque El Ejido se aplicaron cierres viales la mañana de este martes, 17 de septiembre de 2024, debido a protestas de los taxistas que exigen control a los conductores de aplicaciones móviles de transporte.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), estos cierres se dan en la calle Tarqui, entre las avenidas 12 de Octubre y 6 Diciembre, en el sector de El Ejido, desde las 10:30. Y desde las 9:00 en la Plaza Grande, a donde llegaron los taxistas con sus reclamos.

Las protestas se dan después de que la Corte Constitucional ordenara a los municipios que suspendan la aplicación de sanciones a los conductores de aplicaciones como Uber, mientras la Asamblea no emita una regulación sobre esta modalidad de transporte.

Carlos Bruni, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (FETTEPI), anunció el 16 de junio en una rueda de prensa que para este martes entre 8.000 y 10.000 taxistas marcharían hasta Carondelet a partir de las 10:00 para trata de dialogar con el presidente Daniel Noboa respecto a esta problemática entre los taxistas regularizados y los conductores de apps.

Por su parte, la Asociación de Conductores de Apps del Ecuador, en un comunicado publicado este martes, dijo que aplaude el dictamen de la Corte Constitucional y que los conductores de aplicaciones como Uber, DiDi o InDrive seguirán ofreciendo sus servicios en esta jornada.

También denunciaron aparentes nuevos controles que tildaron de inconstitucionales en los que, afirman, se piden requisitos como contar con licencia profesional.

Fuente: Primicias – Nota original