Personal administrativo de la Universidad Central se reunió esta mañana con el rector Fernando Sempértegui para analizar una presunta no renovación de contratos al personal de servicios ocasionales.

Explicó que la universidad debe organizarse con el presupuesto designado para este año.

Sempértegui señaló que para este año el rubro para todo el personal en el presupuesto es de $87 millones, mientras que el año pasado, la fue de $94 millones, de manera que en este rubro tenemos un déficit de $ 7 millones.

Dijo que analiza un encuentro con los representantes del Ministerio de Finanzas, a quienes dijo propondrá la eliminación de otro rubro para cubrir el rubro de personal.

Según Sempértegui, 187 personas serían separadas de la institución.

Sin embargo, Leidy Romo, trabajadora de la Universidad Central, señaló que acudió el lunes con normalidad a laborar, pero que al mediodía les informaron que sus contratos fueron dados por terminado.»Exigimos al rector que se revea esta medida, son 350 personas a nivel de la universidad, los laboratorios se han quedado sin especialistas», dijo.

Este lunes, Carlos Padilla, director de Talento Humano, envió una comunicación a los decanos de las facultades, directores generales, directores de centros, colegio menor y jefes departamentales.

En la carta señala que «por disposición del señor rector de la Universidad Central del Ecuador, queda terminantemente prohibida la renovación de contratos de servicios ocasionales en nivel administrativo, debido a las limitaciones económicas establecidas en el presupuesto general para el 2016»-

Argumenta que «por tal motivo, los servidores cuyo contrato concluyó el 31 de diciembre de 2015, no deberán continuar laborando en las diferencias dependencias de la institución».