El Ministerio de Economía y Finanzas alista un acuerdo ministerial en el que autorizará que los proveedores del Estado impagos puedan cruzar cuentas con pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Así lo informó Richard Martínez, titular de esa Cartera de Estado, en una entrevista a Ecuador TV este lunes 27 de mayo.
De esta forma corrigió lo dicho por el presidente, Lenín Moreno, el 24 de mayo, durante el Informe a la Nación, en donde manifestó que el cruce de cuentas se podría hacer con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
«Pensando en la situación de las pequeñas y medianas empresas que son mayoritariamente proveedoras del Estado decidimos autorizar que crucen o descuenten el valor de sus impuestos y aportes al IESS contra las facturas pendientes de pago por parte del Estado», dijo Moreno el viernes 24 en el Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional.
Sin embargo, Martínez aclaró esta afirmación presidencial que generó controversia en redes sociales. Otro tema que estará incluido en el acuerdo ministerial será la extensión del pago del anticipo del impuesto a la renta. Se podrá cancelar hasta en 5 cuotas mensuales, explicó Martínez.
Se diferirá el pago de este año del Anticipo del Impuesto a la Renta para que en lugar de que lo hagan en dos cuotas, en julio y septiembre, lo hagan en 5 cuotas, entre julio y noviembre. #EcuadorConMásProsperidad pic.twitter.com/UvbcJr4bw6
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) 27 de mayo de 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK