El proyecto ecuatoriano Hand Eyes ganó el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, organizado por History Channel. Se trata de un dispositivo creado por cuatro jóvenes ecuatorianos: Fabricio Reyes, Diego Aguinsaca, Álex Aldaz y Carlos Canacuán.

Pagina oficial Facebook Hand Eyes

Hand Eyes, el proyecto ganador del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ que organizó History Channel, es una idea ecuatoriana, liderada por cuatro jóvenes emprendedores. Se trata de un pequeño gadget que puede sujetarse al bastón de una persona con discapacidad visual. Este aparato utiliza un sistema de ecolocalización, que se basa en emisión de ondas ultrasónicas, las mismas que son captadas por el dispositivo cuando rebotan con objetos que se encuentran en el ambiente. Cuando recibe las señales, el dispositivo vibra y emite sonidos, esto ayuda a que el usuario cree un mapa mental de su entorno, lo que ayuda a una persona no vidente a ubicarse de mejor manera en cualquier ambiente.

Este proyecto ganador, al haber obtenido el primer lugar, se hicieron acreedores a 60. 000 dólares, los mismos que van a servir de apoyo para seguir impulsando la expansión de este gadget.

Hand Eyes es un proyecto que nació como una propuesta dentro del Banco de Ideas de la Senesyt y también contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y de instituciones superiores.