Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, aseguró que las pruebas para Covid-19 adquiridas por el Municipio de Quito no tienen una sensibilidad importante y dan “demasiados” falsos negativos y puntualizó que la validez de las pruebas debe ser del 100 % o 98 %. Carrasco indicó que las personas asintomáticas o quienes obtienen resultados erróneos en las pruebas de Covid-19 son quienes contagian en infectan a la ciudadanía. Ante esto, enfatizó las exigencias de la Federación a que las pruebas adquiridas por la alcaldía sean validadas y tengan la mayor sensibilidad por el bien común y de la ciudadanía.
En NotiMundo a la Carta, Santiago Carrasco enfatizó que los que están en primera línea en la pandemia por Covid-19 deben saber qué es la situación real por la que pasa la capital y poder “tomar las mejores decisiones”, agregó el Dr. Carrasco.
#SantiagoCarrasco:»Se nos están escapando un montón de gente con falsos negativos y son ellos los que infectan. Los pacientes asintomáticos, a esos pacientes hay que diagnosticar, porque ellos son quienes infectan».#NotiMundoALaCarta #Quito #PruebasCovid_19 pic.twitter.com/dJW9QbP1p2
— NotiMundo (@notimundoec) July 13, 2020
Escucha la entrevista completa aquí: