En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla (norte), sede del cotejo de este martes por la sexta fecha del torneo clasificatorio al Mundial europeo, el seleccionador argentino Néstor Pekerman dejará listo el equipo para enfrentar a los tricolores, que llegan algo golpeados por el empate 2-2 en casa contra Paraguay.
El combinado ‘cafetero’ llega al compromiso, que será dirigido por el chileno Enrique Osses, con la esperanza de quitarle el invicto al líder y de que el estelar jugador del Real Madrid James Rodríguez siga iluminando el camino a la Copa del Mundo.
James, la gran figura en el encuentro en que Colombia superó 3-2 a Bolivia el pasado jueves en La Paz por la quinta jornada, recuperó su nivel futbolístico y de paso revivió la fe de los aficionados en el equipo dirigido por Pekerman.
Sin embargo, la tarea, que comenzará a las 15:30 locales (20:30 GMT) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, no parece fácil porque al frente tendrá al único invicto en el torneo clasificatorio que ha ganado 13 de los 15 puntos que ha disputado.
«Sabemos que son bastante fuertes y vienen tocados por no conseguir los tres puntos», dijo a medios locales el joven volante Edwin Cardona, quien espera acompañar a James en la generación de juego del once tricolor.
Los cafeteros acumulan siete puntos en la tabla y aún no están en puestos de clasificación, por lo que de ganar estarían demostrando al continente que siguen en la lucha a pesar del cambio generacional que experimenta el equipo.
Pekerman podrá contar para enfrentar a los ecuatorianos con jugadores que no utilizó en Bolivia como el volante Abel Aguilar, el defensor Cristian Zapata, el lateral Santiago Arias y el delantero Dayro Moreno, aunque la nómina titular es una incógnita.