Sin dar a conocer la causa ni el lugar de muerte, la compañía expresó su tristeza y avisó que no responderán preguntas de la prensa.
“Le rogamos que comprenda que no estaremos disponibles para responder a sus preguntas hasta nuevo aviso. Le agradecemos que respete el deseo de la familia y los amigos más cercanos al señor Mateschitz de mantener su privacidad”, señala la nota.
“Es tarea y responsabilidad de todos nosotros continuar la obra de su vida en su espíritu”, añadió en su breve mensaje electrónico.
El austriaco, quien realizó un posgrado en marketing, junto a los hermanos filipinos Yoovidhya fundaron en 1984 la compañía Red Bull y tres años después vendieron la primera lata de la bebida energizante.
La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.
La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.
El jefe del equipo de Fórmula Uno de Red Bull, Christian Horner, calificó el sábado a Mateschitz como un “seguidor apasionado” y “la columna vertebral de todo lo que hacemos”.
“Es muy, muy triste”, dijo Horner en Austin, Texas, donde participaba en el Grand Premio de Estados Unidos. “Un gran hombre como pocos por lo que ha logrado y lo que ha hecho por mucha gente alrededor del mundo y en tantos deportes”.
Red Bull ingresó a la Fórmula 1 en 1995 con un patrocinio al equipo Sauber.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK