Ambos jugadores se reincorporarían a los entrenamientos del combinado de la Mitad del Mundo el próximo viernes para iniciar los trabajos de cara al duelo ante Bolivia del próximo martes. Por ahora, la Tri se prepara en la Casa de la Selección en Quito para el partido ante los chilenos programado para este jueves en el estadio Atahualpa de Quito.
Arbolada quedó fuera por problemas personales. “Por asuntos familiares queda desafectado de la convocatoria para el partido ante Chile el jugador de Universidad Católica, Robert Arboleda. No será convocado ningún jugador en su reemplazo”, mencionó la FEF en un comunicado.
Mientras que el delantero ‘albo’, por cuestiones técnicas. “Daniel Angulo quedó al margen del partido ante Chile, está citado para entrenar viernes y sábado, día en el que se conocerá la nómina de 24 jugadores que viajarán a Bolivia”, comentó la FEF.
Además de los mencionados jugadores, quedaron fuera del equipo nacional por lesión Jefferson Montero de Swansea de Inglaterra y Pedro Quiñónez de Emelec y los suspendidos Michael Arroyo del América de México y Gabriel Achilier de Emelec.
Tras el encuentro de este jueves, pactado para las 16:00 locales (21:00 GMT), la selección nacional viajará a La Paz donde el martes 11 de octubre medirá a Bolivia por la décima jornada del torneo clasificatorio al Mundial europeo.
El elenco dirigido por el estratega argentino-boliviano ocupa, con 13 puntos, el quinto lugar de las Eliminatorias Suramericanas, torneo que entrega cuatro cupos y medio para la Copa del Mundo Rusia 2018.