Compartir

Liga de Quito y Emelec protagonizan mañana la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, por lo que la capital ecuatoriana se ha convertido en el foco de atención del balompié nacional.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ mañana definen al campeón de la temporada 2015 en el estadio Casa Blanca de Quito, sin embargo la fiesta se empezó a vivir este sábado con en el inicio de la venta de entradas para el compromiso, que se jugará desde las 11:30 locales (16:30 GMT).

En diferentes lugares como el estadio Olímpico Atahualpa, para la fanaticada de Emelec o la Plaza de Toros (norte) y el estadio Casa Blanca, se vendieron los cerca de 29.000 boletos que la dirigencia del elenco local sacó a la venta para el encuentro.

Para la hinchada visitante se entregaron 2.700, correspondientes a la general sur alta, las mismas de acuerdo a declaraciones dadas por los seguidores del ‘bombillo’ se terminaron en cuestión de horas y la mayoría fueron a para a la reventa.

“Estamos desde las 07:00 haciendo fila para conseguir entradas y no puede ser que nos vayamos con las manos vacías”, señaló a Andes Jean Pierre Loza, quien junto a un par de amigos llegaron desde Esmeraldas en la madrugada de hoy.

La molestia se hizo general porque cerca de las 15:30 aparentemente se cerró la boletería norte del escenario capitalino cuando se conoció que atenderían hasta las 17:00. Los seguidores indicaban que las entradas se habían acabado.

Las filas interminables se repetían también en la Plaza de Toros y la Casa Blanca con los aficionados de Liga de Quito, que pugnaban por conseguir boletos. “Esperamos comprar las entradas para ver a Liga campeón”, decía el hincha Diego Poveda.

La relacionista pública del conjunto ‘universitario’, Francisca Carrillo, mencionó a través de mensajes de texto que “solo quedaban entradas para palcos y tribunas orientales”, señaló al respecto del partido que será dirigido por Abraham Salazar.

En el partido de ida, disputado el miércoles en Portoviejo (litoral), los ‘eléctricos’ se impusieron por 3-1, con lo que un 2-0 a favor de los ‘azucenas’ bastará para levantar la undécima copa en ecuador, esto por el gol marcado como visitante.