Los proyectos presentados en “Quito Invest” están divididos en cuatro ejes: los proyectos de sostenibilidad que suman 1.341 millones de dólares, los de movilidad con 1.372 millones, los de turismo 113 mil millones y, finalmente, otros proyectos dentro del área de vivienda y bienes para inversión en el Centro Histórico por 41 millones. Hasta el momento se cuenta con 91 cartas de intención.
Los interesados en cada proyecto se distribuyen de la siguiente manera:
128 interesados 68 sostenibilidad, 22 movilidad, 14 turismo y 24 otros
“Quito Invest” es el inicio. A partir de este evento, que sirvió para mostrar a los inversionistas las oportunidades que tiene la ciudad, la hoja de ruta va desde reuniones de trabajo con los interesados, gestión y promoción a través de la mesa de inversión del Consejo Consultivo de Competitividad, hasta la instauración del “Comité Intersectorial de Inversiones”.
Cada proyecto tendrá un proceso particular de modelo de inversión, que garantice la transparencia de los procedimientos.
Las inversiones para la ciudad se esperan en el corto plazo, dentro del plan del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.