Con el envío de este jueves 05 de mayo, la ciudad de Quito alcanzó las 2 mil toneladas de ayuda humanitaria enviadas a los damnificados del terremoto.

Esta cifra fue reconocida por María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José quien junto a unos 100 voluntarios despacharon este jueves, 102 toneladas más desde el centro de acopio instalado en el Parque Bicentenario de la Capital.
Al hacer un recuento de estos casi 20 días de intensas actividades para el acopio, embalaje y envío de las donaciones entregadas por el pueblo de Quito, Pacheco agradeció toda la ayuda recibida de los quiteños. “Es un orgullo lo que transmite la ciudad de Quito, como se ha volcado a apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos, no solo con la donación de alimentos, sino con su tiempo y voluntariado”, expresó.
Destacó que gracias a todos ellos ha sido posible enviar con el convoy despachado hoy, dos mil toneladas es decir más de 2 millones de kilos, entregados directamente en las manos de las familias afectadas.
Aseguró que este trabajo continúa, que se seguirá recolectando y pidió a los quiteños no bajar las manos, seguir haciendo de las donaciones un hábito. “Cuando hagamos nuestras compras semanales, quincenales o mensuales separemos una parte para donar”, solicitó.
La presidenta del Patronato refirió que seguirá trabajando en este tema y que proseguirán las donaciones de empresas privadas y entregas internacionales que ecuatorianos que viven fuera del país han canalizado  a través de la Alcaldía de Quito.
La presidenta del Patronato San José refirió que la campaña ‘Quito Solidario’  continúa y que la disposición del Alcalde Mauricio Rodas es  seguir apoyando; el pueblo de Quito con su tiempo y su esfuerzo permite que esto sea posible, manifestó.
Recordó que hay tres maneras de apoyar: con las donaciones físicas  de comida, agua y más artículos de aseo y limpieza; con el voluntariado y el tiempo para ayudar en el embalaje y envío, pero también corriendo la voz de la importancia de seguir apoyando: Para ello hay que organizarse en los trabajos, en los barrios, en las iglesias para acercarse al Bicentenario y donar. “Hemos marcado un hito en la historia de Quito que se ha volcado a apoyar”, señaló María Fernanda.