Compartir

En NotiMundo a la Carta, con Hernán Higuera y Andrea Báez, el expresidente de la República Rafael Correa dio por perdido el movimiento oficialista Alianza PAIS. Indicó que su desafiliación se dio por la “traición” del presidente Lenín Moreno y su supuesto acercamiento con grupos de oposición.

Foto: EFE

“Ahora resulta que es presidido por una persona que traicionó totalmente los ideales del movimiento PAIS. Que ha pactado con Bucaram, los banqueros o Social Cristianos”, señaló en su intervención el exmandatario. Aseguró que luego de los comicios del 4 de febrero del 2018 impulsará una estrategia para crear un nuevo movimiento y buscar la desafiliación masiva de los militantes.

En cuanto a la consulta popular, Correa expresó su defensa por el “no” en las preguntas 2 y 3 para el próximo referéndum. Rechazó la posible eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ya que a su criterio, la terna encargada de remplazar a este organismo tendría todos los poderes para destituir a las autoridades designadas de manera inconstitucional.