Compartir

En conversatorio con los medios, el presidente Rafael Correa habló sobre varios temas, entre ellos, el panorama electoral para 2017. Correa aseguró que sería un gran error por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ser candidato a la presidencia en 2017.

El mandatario Rafael Correa habló acerca de varios temas, entre ellos hizo referencia al contrato de inversión firmado con la empresa Schlumberger que se hará cargo del área petrolera estatal Auca. Correa afirmó que el acuerdo con la empresa francesa es necesario para optimizar la explotación de los campos maduros de Petroecuador. Aseguró que la inversión de 4.900 millones de dólares beneficia a todo el país y, además, rechazó las críticas de varios analistas.

En otro tema, el Jefe de Estado se refirió al panorama electoral para 2017. Para el Primer Mandatario una candidatura del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sería un grave error, ya que se arriesgaría a una tercera derrota, aseguró. Correa afirmó que, de todas maneras, su candidatura no afectará a Alianza PAIS (AP).

 

El segundo paquete de enmiendas fue otro asunto abordado por el Presidente. Allí, explicó que entre los temas que estarían dentro de este paquete están el que los Secretarios de Estado y Directores del IESS sean sujetos de fiscalización de la Asamblea Nacional, cambios en el Consejo de la Judicatura en temas de organización regional y el manejo de los Centro de Rehabilitación Social. Entre las reformas, además, informó que si un asambleísta es nombrado Ministro/a, una vez que salga de la Cartera de Estado, podrá regresar a sus funciones de legislador. Esto con el objetivo, dijo, de no perder el recurso humano dentro del Gobierno.