Compartir

Las autoridades de seguridad y de tránsito anunciaron que más de 30.000 miembros de la Policía Nacional y Agentes de Tránsito serán los responsables de ejecutar los controles a nivel nacional en los días feriados por Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desarrollarán operativos permanentes en las terminales terrestres y los principales ejes viales y carreteras del país andino con el fin de prevenir y evitar los siniestros de tránsito.

Juan Pazos, asesor de la ANT, informó en conferencia de prensa que en las inspecciones se utilizarán los fotorradares que se han instalado en todo el país y también se pondrá énfasis en el cobro de tarifas diferenciadas y en la verificación de los permisos de autorización para la circulación de unidades de transporte.

Los operativos se desarrollarán del 23 al 27 de diciembre de 2015 y del 30 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016.

El director nacional de Control de Tránsito, Carlos Guerrero, indicó que los operativos se basan en dos ejes fundamentales: el preventivo, para lo cual se ha venido trabajando en campañas de concienciación ciudadana sobre manejo a la defensiva; y el de control en las terminales terrestres, ejes viales y carreteras del país.

Por su parte, Luis Lalama, jefe de la CTE, precisó que se realizarán controles de todas las piezas de vehículos para constatar el buen estado de los vehículos. Las autoridades también estarán vigilantes de que los conductores cumplan con las normas de tránsito.