El Primer Mandatario también agradeció la ayuda de ese país para enfrentar las secuelas del terremoto y destacó que en la mayoría de albergues las carpas son del país asiático. Resaltó que la deuda de Ecuador con China es la quinta parte de la deuda total, mientras que la deuda de Estados Unidos es la tercera parte. “China es el principal financista del mundo”, resaltó.
Al final destacó que esta alianza estratégica nació hace diez años, y pidió a la comitiva del país asiático que extiendan la invitación al presidente chino Xi Jinping para que visite el Ecuador.
Por su parte, Wang Yi agradeció el recibimiento del Presidente del República en su despacho y anunció que se harán los preparativos para la visita del jefe de Estado chino. Resaltó la colaboración, en diversas áreas con Ecuador y dijo que espera que las dificultades económicas que atraviesa el país, por factores externos, sean temporales. Recalcó que China también sufrió por la baja de su economía.
El funcionario chino agregó que continuarán brindando ayuda a los daminificados por el terremoto de abril pasado y resaltó el liderazgo del Presidente Correa. “Ecuador está explorando el camino del desarrollo del Socialismo del Buen Vivir. Se ven cambios positivos en el país”, concluyó.